martes, 28 de octubre de 2008

¿Que es el Respeto?

Bueno, primeramente les vamos a decir cuál es el significado de este gran valor ...
es el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación , este término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también se aplica a las relaciones entre grupos de personas e incluso países...el respeto implica no ser egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
Muchas confundimos el Respeto con conductas particulares como los buenos modales o la amabilidad, sin embargo el respeto más que todo es una ACTITUD!!
Inmanuel Kant un filósofo que estudiamos este año en filosofía sostuvo que los seres humanos deben ser respetados porque somos un fin en sí mismos. Por eso mismo se dice que los seres humanos tenemos un valor en común que debemos respetar "La Dignidad".
El Respeto se basa en dos teorías Éticos morales :
-El respeto por la autonomía del individuo que se basa en respetar la capacidad de auto determinación de las personas
-Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
Ahora que ya te hemos dicho todo esto te agradeceriamos mucho si nos brindas tu propio concepto de este valor!! Gracias...


3 comentarios:

Mariangela-Marco-Dayan dijo...

Tienen razon al decir que: "el respeto ES MAS QUE UNA ACTITUD". Mi blog, al igual que el de ustedes, trata del respeto, e hicimos enfasis en 3 aspectos que podrian servir como pasos tambien. El primero,(que ustedes tambien plantean) es el respetarse a uno mismo, seguido del respeto hacia mi projimo, y luego al ambiente que me rodea, la infraestructura en la que dia a dia nos movemos al igual que los recursos naturales.=)

Felicidades por su blog y sigan adelante promoviendo el respetuo mutuo!!

Mariangela Salmeron Aviles
4to Ano "A"

maria salazar dijo...

el respeto es la actitud de poder aceptar a las demas personas sin importar cuan diferntes sean de nosotros y es sumamente impotante en nuestra sociedad..

daya dijo...

el respeto es aceptar e incluso tolerar a las demas personas sin impotar cuan pesada sea su personalidas..todos los sere humanos somos diferentes y siempre diferimos en algo pero debemos aprender a respetarnos...