martes, 28 de octubre de 2008

¿ Porque es importante el Respeto?

Mírenlo así... nadie duda que tú quieres ser repetado. Bueno, creo que todos y de ahí nace que "todo derecho traé siempre aparejada una obligación" y esto es que si quieres obtener el derecho a ser respetada, tienes la obligación a respetar a los demás. Simple, verdad? Para nosotros , lo más importante de respetar es porque me gano el respeto de los demás y créeme si te digo que llegado el día en que todos respetemos, se acabarán los conflictos, guerras y problemas, pero esta utopía es sólo eso: algo imposible de realizar, pues nuestra naturaleza es siempre buscar y encontrar problemas.

Sentimos que el respeto es el valor mas importante..., es lo que los catolicos llamamos "amor al projimo" y es algo de lo que la televisora se morderia la lengua si lo predicara...Quiza tenemos una vision muy idealista del Respeto, pero vale mas respetar a los demas que nada... si sabemos respetar, sabemos perdonar, si sabemos respetar la familia vive en armonia, si conocemos el respeto, tenemos dignidad y si todos supieramos respetarnos la Democracia seria perfecta....Y vuelvo con uno de esos mandamientos...."Ama a tu projimo como a ti mismo"Eso quiere decir que si el Respeto es el amor al projimo, entonces tambien uno debe saber autorrespetarse.

Ya para finalizar, la base del respeto es el respetarse a uno mismo..., si uno no se tiene cariño, no se valora y no sabe darse su lugar es claro que jamas encontrara respeto de los demas y jamas respetara a los demas....

TIENES EL VALOR O TE VALE!!!

8 comentarios:

ruddy, kathia, javier. dijo...

Me guto la frase:
Sentimos que el respeto es el valor mas importante..., es lo que los catolicos llamamos "amor al projimo" ya que esta relacionado con el tema que estabamos viendo hace poco de la etica moral y cristiana y este tema del respeto me parece muy bien ya que abarca casi a los otros temas como la tolerancia, etc...

Martin M, Alejandro F, Jerson G dijo...

"Amar al projimo como a ti mismo" pienso que por alli deberiamos empesar porquie si tenemos amor al projimo lo estremos respetando.

El respeto es muy importante ya que uno de sus aspectos es entender nuestras necesidades y opiniones y no ofendernos ni lastimarnos verbal o fisicamente.
Los felicita por su blog hasta el momento uno de los mejores asi que muchachos los animo a que respetemos y nos amemos a nosotros y al projimo. Flecidades

Andrea dijo...

es importante porque aparte de todas las diferencias como raza, cultura, idioma etc, todos somo seres humanos y merecemos ser tratados como tales con respeto y dignidad, hay q tratar a la gente como nos gusta que nos traten a nosotros..felicidades x los dos blogs me gustan:)

maria salazar dijo...

el respeto es muy importante y justamente es lo que le hace falta a nuestra sociedad ya que lo que menos vemos es respeto en las calles ...hay que empezar a respetar si keremos un mundo mejor..!!

daya dijo...

el respeto es muy importante en este mundo y es algo que no apreciamos deberiamos empezar a respetar primero a nosotros mismos para respetar los demas y asi hacer de este un mundo mejor..!!

Anónimo dijo...

Muchos an abordado el tema pero realmente lo anpuesto de una forma que es de lo mas entendible para las masas, en especial poque confromnta lo mismo q nosotros decimos con lo que hacemos.

stephany dijo...

Todos lo han dicho muy bn, pero no han contado que es uno de los mandamientos que Dios ha escrito por medio de un hombre o mejor dicho su traductor etc.....

Lizandro Vargas dijo...

pra mi el respeto es importante xq zih tu no practicasel rspeto
np hai
respeto
y eso BIENE
DE LA CASA